Diputado Enrique Márquez: El censo lo que busca es amedrentar y acosar políticamente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

No es momento para realizar un censo en el país, menos aun cuando los venezolanos están sufriendo hambre, falta de los servicios públicos, inseguridad, diáspora, con un gobierno usurpador que se declara incapaz de resolver estos problemas, que lo que persigue es realizar un proceso inconstitucional para amedrentar y acosar políticamente.
Así lo señaló el diputado por el estado Zulia Enrique Márquez, durante el debate en contra del ilegal censo de vivienda y respaldo al derecho a la propiedad de los venezolanos, quien precisó que esta es una labor muy complicada que no debe hacerse de manera improvisada.

“Ese gobierno que propone adelantar un censo para este año, es el mismo que destruyó Petróleos de Venezuela, el sistema eléctrico nacional, el servicio de agua potable. Ha destruido al país de tal manera, que hoy se puede decir que Venezuela no tiene un hueso sano”.

Recordó que los censos en Venezuela se comenzaban a planificar con cuatro años de antelación, porque este es un proceso muy complicado desde el punto de vista estadístico, organizacional, que permita garantizar su éxito.
“De la noche a la mañana a Nicolás Maduro se le ocurre iniciar un censo, pues eso no va a servir absolutamente para nada. El pueblo sabe lo que va a ocurrir que esas cifras no sirven para nada. No es el momento, ni está bien organizado. Además que viola la ley y la Constitución de forma directa“.

Mencionó el artículo 54 de la ley de la Función Pública Estadística que promulgó el difunto Hugo Chávez, que establece que la elaboración del censo nacional de población y vivienda es competencia del Instituto nacional de estadística y su aprobación le corresponde a la Asamblea Nacional.

“Sabemos que este censo está siendo organizado inicialmente por organismos que no les corresponde esta competencia. Ese censo es ilegal, irrito y necio, porque además no viene a solucionar ningunos de los problemas que vive Venezuela”.

Agregó que quienes lo están llevando a cabo es una parcialidad política, cuando el artículo 13 de la Ley de la Función Pública Estadística, señala que la actividad estadística se rige fundamentalmente por los principios de transparencia, confiabilidad, comparabilidad y neutralidad.

“Tiene que existir el cumplimiento de la neutralidad sino es un proceso de acoso y amedrentamiento político, que es lo que el gobierno de Maduro pretende realizar y por eso el pueblo de Venezuela no le va abrir la puerta a ese censo. Esto lo que busca es una manera de obtener información que luego va a ser utilizada en contra de nuestro pueblo”.
Recordó que Diosdado Cabelló señaló recientemente que uno de los objetivos del censo era saber si los dueños de las viviendas se encuentran en la misma, a lo que le respondió subrayando. “A quien carajo le interesa si yo estoy en mi vivienda o no, a nadie”, apuntó Márquez

Argumentó así mismo que la libertad de propiedad y de movilización que establece la Constitución, dentro y fuera del país, hace que este objetivo sea inconstitucional, ilegal y viola los derechos humanos de los venezolanos.
Subrayó que el gobierno de Venezuela no puede hacer un catastro inmobiliario, porque eso es una competencia municipal establecida en la Carta Magna, una función de los alcaldes que lo hacen para cobrar impuesto.

“Por eso el pueblo venezolano no le va abrir las puerta de su vivienda a ese censo, porque uno le abre la puerta de su casa, a quien le da la gana a uno. Quieren buscar estadísticas? yo le voy a dar algunas. Primero todos los venezolanos estamos pelando, la economía está destruida, el salario no alcanza. Alrededor de 5 millones de venezolanos se han ido del país fruto de la pésima gestión del gobierno del PSUV. Cuando le toquen la puerta a la gente se van a encontrar que el 95 por ciento de este país quiere salir de Nicolás Maduro, esa es la estadística que ustedes conocen y por eso le tiene miedo a unas elecciones”.

Indicó que este gobierno y el PSUV tienen miedo de la ruta que ha trazado la Asamblea Nacional, como es la de buscar una solución política a la crisis de Venezuela. “Busquemos la opinión del pueblo, vayamos a unas elecciones y veamos quien tiene que gobernar este país. Démosle paz, tranquilidad y soberanía a nuestra patria” concluyó el diputado Márquez.

Síguenos por @800noticias