Diputado Elías Matta: «No sabemos cuándo se acabará la gasolina de Irán» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Para garantizar el abastecimiento de gasolina en Venezuela es necesario acelerar la instalación de un gobierno de emergencia nacional, afirmó el diputado Elías Matta, presidente de la Comisión Permanente de Energía de la Asamblea Nacional, quien advirtió que no se sabe ni siquiera cuánto tiempo durará el combustible importado por el régimen desde Irán.

En una rueda de prensa que ofreció acompañado por el economista José Toro Hardy, integrante de la mesa técnica del Plan País Energía, y Juan Szabo, exvicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Matta dijo es necesario atraer capital privado al país para garantizar la gasolina. «Estamos trabajando en legislaciones para generar garantías y seguridad», adelantó.

«Nuestra industria petrolera tiene capacidad de regenerarse de la mano del Estado y la industria privada», agregó el legislador.

Una de las propuestas que mencionó el parlamentario es que el crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco se puede intercambiar con Citgo, filial de Pdvsa, por gasolina. «Cuando empiece a aumentar nuestra producción petrolera, Citgo será un canal indispensable para comerciarla», agregó.

El diputado advirtió que los dos precios impuestos por el régimen de Nicolás Maduro para la gasolina, uno en dólares y otro en bolívares, solo generarán corrupción y bachaqueo. «No hay un sistema confiable de suministro de gasolina para los venezolanos», expresó.

Además criticó la falta de transparencia sobre este tema, pues ni siquiera está claro cómo pagó el régimen la gasolina iraní.

Hardy, por su parte, indicó que Irán no siempre tendrá excedentes de gasolina para enviar a Venezuela, pues se encuentra en una situación económica difícil. «No podemos depender de la gasolina enviada de Irán porque no está en condiciones para mantener el suministro de manera permanente».

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias