Diputado Edwin Luzardo: “La usurpación llegó al Parlamento” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800a Noticias

Edwin Luzardo, diputado a la Asamblea Nacional por la Fracción 16 de Julio, reiteró que la reincorporación de los legisladores del oficialismo, registrada el 24 de septiembre, representa “un abrupto legal que socava la moral de los venezolanos que votaron en diciembre de 2015”.

El parlamentario aseguró que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela agredió al Parlamento al allanar la inmunidad de al menos 36 diputados. “Tienen una responsabilidad penal en el hecho, por ello podemos asegurar que la usurpación llegó a la AN”, manifestó.

El también presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo exhortó a la junta directiva de Legislativo y al resto de los diputados a calificar a los legisladores oficialista, como establece el artículo 187 numeral 20 de la Constitución.

Recordó que separación temporal de un diputado sólo podrá acordarse con el voto de las dos terceras partes de la plenaria del Parlamento, situación que no se presentó cuando el oficialismo se retiró de la AN en 2017.

Luzardo mencionó también que de acuerdo con el artículo 197 de la carta magna, los parlamentarios “están obligados a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo”.

“Esos que hoy se hacen llamar diputados, cómplices de la catástrofe que vivimos, nunca cumplieron con lo reglamentario para dejar su curul, lo que indica que de plano abandonaron su cargo. Automáticamente dejaron de ser diputados porque abandonaron su responsabilidad”, enfatizó.

Con información de nota de prensa.

Síguenos por @800noticias