Diputado del PCV denuncia maniobra para impedir su derecho de palabra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Las diferencias entre el gobierno de Nicolás Maduro y la izquierda disidente, encabezada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV),  se han profundizado desde la ruptura electoral entre ambos durante las cuestionadas elecciones parlamentarias del 2020.

Este divorcio político también ha repercutido en el desempeño de Oscar Figuera como diputado elegido el 6 de diciembre de 2020 y el de su suplente, Luisa González (con quien decidió rotarse la asistencia a la AN). El también secretario general del PCV denuncia una maniobra orquestada desde la presidencia del Parlamento con mayoría Psuv, para impedirles el derecho de palabra durante las sesiones ordinarias.

No lo aceptamos”

Durante una entrevista en el programa online Vladimir a la Carta, Figuera explicó que se les pretende obligar a ubicarse en el bloque de la oposición, compuesto por 20 diputados, para pedir el derecho de palabra, en los puntos de la agenda legislativo.

Es decir, de acuerdo con la directiva de la AN encabezada por Jorge Rodríguez, deben ponerse de acuerdo en cuál diputado distinto al Psuv y sus aliados ejercerá el derecho de palabra en cada debate.

Para el 6 de diciembre el PCV postuló candidaturas al Parlamento fuera del Polo Patriótico, en alianza con otros partidos de izquierda; lo que marcó la ruptura de la alianza electoral desde 1998. La razón: no están de acuerdo con el giro de las políticas económicas y salariales del gobierno de Maduro, las cuales, afirman, han empobrecido a los venezolanos

 “No aceptamos eso, es la diputación de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) y así vamos a solicitar el derecho de palabra en todos los puntos. Podemos intervenir cada vez que lo consideremos; eso lo dice el Reglamento (Interior y de Debate), a menos que lo hayan coleado en los cambios que se le hicieron”, alertó Figuera.

Lea la nota completa en Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias