Diputado Dávila ofreció balance de reunión con la OEA en Medellín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, ofreció la mañana de este martes el balance de la participación de la representación de Juan Guaidó en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolló en Colombia la semana pasada.

Dávila califica dicha reunión como un rotundo éxito por el reconocimiento y respaldo de más de 20 países a la gestión del líder venezolano Juan Guaidó.

Al referirse a la participación de la delegación de Guaidó coordinada por Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima; Gustavo Tarre, máximo representante de Venezuela ante la OEA; y Carlos Vecchio, cabeza diplomática de la nación criolla en Estados Unidos; Dávila expresó que denunciaron la terrible crisis migratoria que vive la nación.

«5000 venezolanos diarios salen del país, la crisis de migración y de refugiados más grande despues de la Siria», rememoró el legislador sobre su derecho de palabra posterior a la presentación del informe presentado por el grupo de trabajo designado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y que encabeza David Smolansky.

Refiriéndose a que en el caso de Siria ha habido una cooperación de más de 30 mil millones de dólares, cuestionó que la ayuda extranjera para Venezuela no supere los 100 millones de dólares.

«El que se haya visibilizado esta crisis y haya habido respaldo de 20 países a nuestra resolución y el reconocimiento internacional es una victoria importante», reiteró desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.

«Es la reafirmación del cese de la usurpación y el inicio de la transición internacional», añadió el también representante del partido Acción Democrática.

Síguenos por @800noticias