Diputado Dávila denunció en la ONU que el ELN recluta a menores de edad en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

En el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el diputado de la Asamblea Nacional, y miembro de la delegación del presidente (E) de la República, Juan Guaidó, ante este organismo, Williams Dávila, denunció que grupos irregulares operan de forma permanente en Venezuela.

“Muy solidaria la ponencia del presidente (Iván) Duque que reafirma que en Venezuela se ampara la presencia de grupos irregulares en la frontera (…) Están reclutando menores de edad para que formen parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, reiteró el diputado en la reunión sobre los impactos sociales y humanitarios generados en la región por la dictadura de Nicolás Maduro, donde coincidió con el prime mandatario colombiano.

Según detalló Dávila, durante la reunión se debatieron mecanismos de coordinación para mejorar el tratamiento a la población migrante, reiteró que la principal causa de la migración masiva de venezolanos son las “políticas erradas de Nicolás Maduro”.

“En el caso de Colombia, 3% de la población de migrantes es venezolana ya pasa del 1.400.000 con una tendencia de pasar de ocho millones de venezolanos afuera de seguir la dictadura de Maduro”, recalcó el el legislador Andino.

En el mismo espacio de debate, el dirigente político venezolano, acompañado del también parlamentario Luis Florido, agradeció al canciller de Perú, @Nestor Popolizio, la solidaridad de su país con los más de 900.000 venezolanos que han llegado a esas latitudes.

Asimismo, el portavoz opositor resaltó la importancia que ha ejercido la presión internacional en diversos organismos como el Banco Interamericano de desarrollo, en el Banco Mundial, Grupo de Lima, Grupo de contacto, comisionado de la ONU, presencia en la OEA, la Corte Penal Internacional, el informe de la Alta comisionada de los DDHH.

“Todo pone en evidencia el avance a nivel internacional pero se trata de coordinar los esfuerzos”, sentenció.

Síguenos por @800noticias