Diputado Correa exige respeto a migrantes venezolanos en Chile - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El coordinador del bloque parlamentario opositor y presidente de subcomisión de Asuntos Migratorios de la Asamblea Nacional chavista, diputado José Gregorio Correa, rechazó las recientes acciones xenófobas contra venezolanos en Chile.

Correa aseguró que “ Lo ocurrido en Iquique, Chile, tiene que ser rechazado por todos los venezolanos y la comunidad internacional”.

En ese sentido, enfatizó que “un venezolano no puede ser perseguido por ser inmigrante, por no tener su situación regularizada ante el estado chileno, no puede ser objeto de abusos ni de humillaciones porque uno venezolano en cualquier parte del mundo tiene que respetarse su dignidad”.

Asimismo, el parlamentario señaló que “por eso todos unidos desde la AN le reclamamos al gobierno de Chile, que tenga toda la capacidad y energía, de castigar quienes han perseguido, vejado y humillado a cada venezolano”.

Agregó que “un venezolano en el mundo se respeta, un ciudadano de nuestro país tiene derecho a que se le respete”.

El diputado José Gregorio Correa ratificó que “nosotros rechazamos que desde la tierra de O’Higgins, y en la patria de Bolívar, sea perseguido un venezolano. Nosotros ya cogimos a cientos de chilenos en la época de su dictadura, hoy nosotros esperamos que cada venezolano en el mundo sea acogido por cada país que así lo reciba”.

 

Síguenos por @800noticias