Diputado Correa defiende avances de la mesa de pre-diálogo con el gobierno de Maduro
Sugey Díaz
«Es difícil opinar desde afuera, yo estoy de acuerdo con lo que se hizo porque se ha ido avanzando», aseguró este lunes en entrevista con Globovisión, el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la unidad Democrática, José Gregorio Correa.
El parlamentario se refirió a las críticas que levando el comunicado conjunto firmado por la MUD y el gobierno el pasado sábado. «Creo que es insuficiente que estemos en este plan» de criticas por partes de voceros radicales de la oposición como Maria Corina Machado, afirmó.
«Llamados presos, políticos presos o privados de libertad, es un tema de semántica, ellos no debieron estar detenidos y en eso se esta trabajando», argumentó.
Considera que «las predicciones hacen daño», por lo que no adelantó las propuestas que se llevarán a cabo con respecto a la elección de dos rectores del CNE por parte de la Asamblea Nacional, como se acordó en la mesa de pre-diálogo durante el fin de semana.
Responsabilidad política
«Nicolás Maduro es un funcionario público», recalcó Correa, para responder a los diputados del Gran Polo Patriótico que desestiman la declaratoria de responsabilidad política que la bancada de la MUD mantiene en su agenda.
«El presidente realiza actos administrativos del Poder Público, es inconcebible decir que Maduro es funcionario público».
Este lunes la fracción de la Unidad discutirá si la propuesta de responsabilidad Política será incorporada en las sesiones de la AN de la semana.