Diputado Correa califica de «estafa» anuncio de Maduro: «Es un simulacro de Constituyente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Es un simulacro, una estafa», así califica el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Gregorio Correa, el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, firmado anoche por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El experto en derecho constitucional insiste en que la «maniobra» de gobierno es «una estafa constitucional que legalmente no existe… Lo que hace es prolongar el golpe de Estado de Maduro para mantenerse en el poder, lo que quiere es entretenernos», afirmó.

Correa asegura que aún quedan aspectos de esta «Constituyente» que no tiene basamento legal, «son contradicciones que surgen entre ellos mismos por la improvisación», haciendo referencia al número de constituyentistas, que para Maduro deben ser 500, pero para Hermann Escarrá, miembro de la comisión presidencial; es un número muy elevado.

«Venezuela no requiere ni una constituyente, ni siquiera una reforma. Lo que necesita es un nuevo gobierno para tener una nueva política económica», indicó.

El parlamentario sostiene que «el simulacro de constituyente» viola los artículos 62, 63 y 64 que establecen el derecho al voto universal, directo y secreto de cada venezolano. «El sufragio es uno solo. No puedes cambiar la Constitución violando su propio texto», recalcó.

Agrega el abogado que «lo grave es que el Presidente intente matar ese texto constitucional que hasta ayer era perfecto, la mejor Constitución del mundo. El gobierno lo que quiere es serlo todo, quiere ser los 5 poderes», criticó.

Asegura que esta tarde el tema será discutido en el Parlamento venezolano y luego podrá conocerse la apreciación de la Mesa de la Unidad con respecto a la Constituyente y los pasos que dará la oposición Venezolana.

 

 

 

Síguenos por @800noticias