Diputado chavista plantea que se permita el ingreso de las vacunas de Covax - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado del parlamento chavista por el partido El Cambio, Alfonso Campos, pidió que se permita el ingreso de las vacunas asignadas por la OPS a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).

“En el caso de COVAX, que es motivado por la OMS, ya ha atendido más de 145 países, dentro de los cuales está Argentina, y si tenemos la referencia afín al oficialismo, incluso Irán, que está bajo sometimiento de sanciones, ha cedido ante las presiones y la necesidad de su pueblo a buscar un mecanismo inmediato. Tiene que ser inmediato. ¿Dónde están las vacunas? Necesitamos que haya de forma inmediata, esto es una urgencia, hasta de carácter humanitario, que haya la vacunación“, expresó en entrevista en Globovisión.

Campos recordó la promesa hecha por Nicolás Maduro sobre la adquisición de 10 millones de vacunas, de las cuales solo han llegado al país 750 mil: “Eso debe acelerarse”, reclamó.

“Que se genere ese plan necesario para la masificación de la vacuna principalmente al sector salud, todos esos médicos que están allí exponiéndose, y no solamente el sector salud sino priorizar esos sectores que están más vulnerables, uno es el sector farmacéutico, así mismo el sector transporte”, planteó el dirigente del partido del excandidato presidencial Javier Bertucci.

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias