Diputado chavista: En Colombia piden dinero para atender a venezolanos en albergues - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Héctor Orlando Zambrano, diputado chavista del estado Apure, señaló este martes que Colombia pide dinero para atender a las familias que están en albergues en Arauquita, haciendo referencia a los desplazados por el conflicto en la entidad.

«Esas personas las tienen en Arauquita en unos albergues y eso se ha convertido en un negocio, porque ya empezaron a pedir desde Colombia dinero para atender a las familias”, dijo Zambrano en una entrevista para W Radio Colombia.

Sobre el conflicto en Apure, donde según registros de organizaciones no gubernamentales se enfrentan militares venezolanos y un grupo de las FARC, el también miembro del PSUV indicó: “El Estado colombiano es el que ha financiado y armado a estos grupos. En Venezuela estamos impulsando una revolución bolivariana».

“Nosotros no amparamos a grupos que están al margen de la ley y no vamos a permitir que en nuestro territorio operen grupos de otro país”, expresó, a pesar de que en 2019 el mismo Nicolás Maduro dijo que los grupos guerrilleros eran bienvenidos en Venezuela. «Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz, y Timochenko y Catatumbo y las FARC es bienvenida a Venezuela cuando quiera venir porque son líderes de paz», fueron las palabras de Maduro en aquel momento.

Síguenos por @800noticias