Diputado Castro: Crisis del coronavirus afectará 10 veces más a Venezuela que a otros países - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A 15 días de que confirmaran los primeros casos de coronavirus en el país, existe demasiada incertidumbre y desconfianza en la población, afirmó Lawrence Castro, diputado a la Asamblea Nacional.

Esto se debe, indicó Castro, a los antecedentes del régimen de Nicolás Maduro, que trae a cuesta una emergencia humanitaria compleja y un sistema de control social y político.

«La dictadura lo único que puede hacer es implementar medidas de cohesión y contención sin ninguna legalidad, utilizando grupos irregulares armados», manifestó el legislador por Voluntad Popular en entrevista con El Nacional.

Castro afirmó que las medidas chavistas se tomaron sin contar con la coordinación interna, utilizando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dejando a los trabajadores de la salud desproteídos.

A su juicio, el colapso del sistema económico, político y social, causado por un régimen que «solo piensa quedarse en el poder», profundizará las consecuencias del covid-19 en el país.

«La sociedad venezolana está expuesta a esta pandemia»,  expresó el parlamentario por el estado Mérida.

Días cruciales

Castro afirmó los próximos días serán cruciales para tomar decisiones importantes que permitan hacerle frente a la emergencia del coronavirus. «En 10 días puede generarse una exposición de la pandemia y veremos los efectos en la calle», señaló.

Consideró que los ciudadanos deben cuidar su salud debido a que «no hay un Estado que pueda responder».

Aunque reconoció que la crítica situación económica impide adquirir alimento, Castro recomendó a la población abastecerse de la mayor cantidad de comida que pueda.

«Serán días muy duros, en los que tendremos que sobrevivir con solidaridad pero también con disciplina», subrayó.

Castro afirmó que la crisis del coronavirus «la va a pegar a Venezuela 10 más que a otros países». Debido, a su juicio, a la ruptura institucional, la emergencia hospitalaria, el colapso de los servicios públicos y la destrucción del aparato productivo nacional.

Aunque desde el Parlamento están abocados a ayudar contener el covid-19, afirmó que no han olvidado la importancia de salir «de la desgracia de Nicolás Maduro».

«Nadie puede pensar que es solo un problema sanitario, es una revolución que insiste en quedarse a costa de la muerte de los venezolanos», enfatizó Castro.

Siga leyendo aquí 

Síguenos por @800noticias