+VIDEO| Diputado Breña: «La MUD sabe que el Revocatorio no podrá hacerse este año» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Breña, indicó este viernes que la oposición no inició el proceso para activar el Referendo Revocatorio cuando correspondía, por lo que debe asumir las consecuencias de cuando sea ejecutado y no aludir responsabilidades al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Breña señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tenía que ejecutar la consulta el pasado 10 de enero para cumplir con los lapsos, dijo este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Explicó que esa fecha se toma porque es cuando el presidente Nicolás Maduro asumió el periodo constitucional para culminar el mandato del expresidente Hugo Chávez.

Para el también Vicepresidente Nacional de Alianzas Políticas y Asuntos Electorales de Podemos deben pasar aproximadamente entre 200-280 días para que se realice la convocatoria y dictaminó que los conocedores en materia jurídica lo saben.

«La MUD sabe que el revocatorio no podrá hacerse este año», puntualizó al tiempo que aseveró que es imposible desde el punto de vista técnico.

Rechazó que deba ser el Poder Electoral el que suministre esta información a los venezolanos, pues a su juicio, debe ser la oposición los que se lo transmitan a sus seguidores.

Para Breña es necesario el diálogo en el país para solventar la problemática política, económica y social, pues en su opinión, mientras se sigan confrontando los poderes no se enfocan los esfuerzos en solventar la situación nacional, excluyendo a los radicales.

Por otra parte, en cuanto al escenario económico del país aseveró que el «sistema productivo nacional está en crisis» y reconoció que «no hemos atinado en el proceso de transformación de economía rentista a productiva».

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias