Diputado Ávila acusa a Torrealba de ser cómplice del secuestro de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«No es que estemos en contra del diálogo, sino que no están dadas las condiciones y todavía no están dadas», afirmó el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Omar Ávila, en entrevista con Globovisión. «El presidente tenia que haber dado muestras -de voluntad- antes de sentarse en esa mesa», recalcó

El dirigente de Unidad Visión Venezuela asegura que «como la mayoría del G15 de la MUD, su organización política sigue en desacuerdo con la decisión de dialogar que asumió un grupo de la Unidad».

«El gobierno tiene que entrar por el carril, tiene que cumplir con la Constitución, y el tema de los presos políticos esta dentro de ese tema. en el diálogo debe discutirse la crisis política y social que atraviesa el país», agregó.

Exige reestructuración en la Unidad

Ávila está de acuerdo con los dirigentes de la oposición que piden la salida de Jesús Torrealba de la secretaría de la coalición.

«Nuestro secretario ejecutivo -Jesús Chuo torrealba- abandonó su cargo, no ha convocado durante más de un año a las plenarias de la MUD, al confundir sus funciones y dar declaraciones inconsultas en nombre de la Unidad. Él es cómplice del secuestro de la MUD por parte del G4», denunció.

A su juicio, la alternativa democrática debió insistir en el 2016 en la realización de elecciones contempladas en la Carta Magna, como las regionales, «que no necesitan firmas, ni aprobaciones del CNE y que incluso tenia presupuestado los recursos por parte de la última Asamblea roja rojita».

Síguenos por @800noticias