Diputado Armas: Queremos que Cuba sea parte de la solución pero lo considero poco probable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias | @wandordumont

El presidente de de comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) Armando Armas consideró que Cuba es parte del problema que sufre Venezuela pero destacó que la política internacional está mediando para que el país caribeño forme parte de la solución, aunque para el parlamentario «hay pocas probabilidades» que ocurra esa situación.

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes, Juan Guaidó, líder de la oposición, aprobó las reuniones que el Gobierno canadiense ha mantenido en los últimos meses con las autoridades cubanas para intentar desbloquear la crisis venezolana.

Señaló que la política del régimen es lograr una «sociedad de cómplices» y crear distorsiones narrativas en los mensajes, para Armas la misión de la oposición es esclarecer siempre que las sanciones es contra los representantes del régimen chavista.

Asimismo, rechazó que el Gobierno español haya recibido a a Delcy Rodríguez, número dos del régimen de Maduro, por tal motivo, informó que oficiarán al Parlamento europeo y al país en cuestión para conocer el por qué la vocera del chavismo «se burló» de las sanciones del viejo continente.

También solicitarán una investigación para esclarecer el hecho luego que el Ministro del Transporte de España haya dado múltiples versiones del encuentro.

Ante la pregunta si el reconocido presidente encargado de Venezuela por más de 50 países Juan Guaidó será recibido por el jefe del gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, el diputado Armar señaló que no podían revelar esa información por seguridad.

Por último, explicó que la sesión será una plaza debido a que hay que resguardar a la integridad de los trabajadores, periodistas y diputados, señaló que la Asamblea Nacional son sus parlamentarios.

Guaidó avala contactos de Canadá con Cuba para resolver la crisis venezolana

Síguenos por @800noticias