Diputado Armando Armas: será necesario apoyo de la comunidad internacional para transición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota Prensa

El diputado Armando Armas destacó la necesidad de instaurar un Gobierno de transición, tras una supuesta “caída” del actual Mandatario Nacional.

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (en exilio), aprobara la sentencia en la que condenan al presidente de la República, Nicolás Maduro, a 18 años de cárcel por delitos de corrupción. El diputado manifestó la necesidad de que la comunidad internacional facilite un proceso de transición política en el país.

“Hay quienes pueden decir que la AN se extralimitaría si designa un gobierno de transición. Eso es parte del debate que se debe dar de manera transparente, abierta y de cara a la nación. Cuando fuimos electos en el 2015 y luego de la consulta del 16J del 2017, el mandato se hizo claro: hacer todo lo que tengamos que hacer para recuperar la libertad y transitar a la democracia”, manifestó el diputado.

Resaltó que el falló de los magistrados electos por la actual Asamblea Nacional debe ser respetado por los demás países de la región, quienes tienen que “desconocer” como presidente a Nicolás Maduro.

Argumentó que 8 de cada 10 venezolanos rechaza al actual gobernante del país y que su legitimidad está “cuestionada” en el ámbito internacional.

Síguenos por @800noticias