Diputado Ángel Álvarez afirma que Cifras de covid están ‘maquilladas’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La ONG Médicos Unidos, ha precisado que de esta cantidad 17 han fallecido en Carabobo, situándola como la quinta con más decesos.

Ángel Álvarez, diputado por Carabobo comenta que la región se encuentra “a la buena de Dios y en un estado indefenso”, esto potenciado además, por la ausencia de autoridades en la entidad.

Hasta ayer, la cifra de muertos era de 16, sin embargo se conoció la muerte del doctor Dr Miguel Oliva de 54 años, en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, en donde presentó una grave afección respiratoria, según lo informado por Médicos Unidos, ONG para la que además trabajaba.

“En los hospitales hay escasez y en los ambulatorios pasa lo mismo. Sin camillas, sin bombonas de oxígeno”, precisa el parlamentario quien además comenta el elevado costo de medicamentos como el Remdesivir, el cual en farmacias privadas asciende a $400, un valor muy por encima del dólar que percibe mensualmente un venezolano promedio, según el Cendas.

Debido al colapso del sector salud causado por las malas políticas en el sector por parte del régimen usurpador, y a la ausencia de camas en centros públicos, algunos venezolanos han tenido que recurrir a combatir la covid-19 desde sus hogares.

Por los momentos Carabobo se mantiene entre los cinco estados con más casos, el legislador Álvarez Gil, sin ánimos de alarmar recalca que las cifras del gobierno de Nicolás Maduro están “maquilladas”, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que asuman la realidad y tomen precauciones. “No hay un sistema de salud, por eso hay que duplicar los esfuerzos en materia preventiva”.

Álvarez recuerda que a principios de marzo la enfermedad se veía como algo lejano, pero ahora personas cercanas han sido víctimas del virus que empeora con la crisis económica actual. “Nuestra única vacuna en este momento son las campañas de prevención y en un momento como en este en el que los diputados asumimos el rol de las autoridades ausentes hay que hacerlo con mucha más fuerza”.

Síguenos por @800noticias