Diputado Álvarez Gil: Las medidas del régimen aceleran la pobreza en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Ángel Álvarez Gil aseguró que es insostenible para los venezolanos mantener la «agonizante» existencia del Bolívar como moneda de curso legal.

Álvarez Gil resaltó que «la hiperinflación provocada por una tasa amarrada al antojo del régimen, no necesita explicación para quienes ya tenemos años sobeviviéndola y se agudiza el escenario por la pandemia que es utilizada como pretexto por los usurpadores para ejecutar medidas que aceleran mucho más la pobreza en Venezuela y con ello el hambre».

El parlamentario por el estado Carabobo lamentó las medidas que se han puesto en marcha en el país en materia económica, insistió en que las acciones ponen en clara evidencia el interés nulo de rectificación, «bien sería negociar la salida del poder; ni siquiera hay real interés de abandonar el clientelismo político y el populismo, base real por la cual quienes se mantienen usurpando el poder se niegan a sincerar la economía y aplicar una necesaria dolarización ¿Cuál familia puede vivir con un cartón de huevo al mes? En eso se va el reciente aumento al salario mínimo anunciado hoy, sólo en un cartón de huevo».

Rechazó que «hoy vemos como el comportamiento en las últimas dos décadas la aumentan, vuelven a atacar lo que queda de emprendimiento e iniciativa privada, siendo esa la llave que permite la generación de recursos materiales y humanos que Venezuela requiere. Nuestro país necesita seriamente que la tiranía cese y así pueda recobrarse el valor del emprendimiento, del trabajo y del crecimiento de la empresa privada, que claramente es la que nos ha permitido sobrevivir».

Precisó «el Estado debe dejar de asumirse como el centro del cual gire la vida social y económica, para transformarse en el impulsor de medidas que promuevan la inversión y el crecimiento; de esa manera las contribuciones de una empresa privada pujante se traducirán en la dotación de un sistema de salud y de educación que pueda ocuparse de la vida y la integridad de los ciudadanos».

Por otro lado, Ángel Álvarez Gil informó que desde la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, se mantiene un monitoreo constante debido al incremento de atropellos, detenciones, intimidaciones y amenazas de las que están siendo víctimas los trabajadores de la prensa, inclusive por funcionarios de Nicolás Maduro, quienes públicamente y bajo el pretexto distorsionado y manipulado, utilizando la Ley contra el odio, pretenden impedir que los profesionales de la comunicación informen lo que está ocurriendo en el país. «Estamos armando un informe que llevaremos a instancias internacionales para demostrar como en momentos de crisis el adoctrinamiento revolucionario oculta información y pretende etiquetar de delincuentes a todos aquellos que cumplen con su deber de informar y no hacer propaganda partidista».

Síguenos por @800noticias