Diputado Alvarado: la velocidad con la que están aumentado los precios dejará atrás la reconversión monetaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 noticias

A juicio del diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales entraron en vigencia el pasado primero de septiembre, son una  “gran improvisación”.

Alvarado indicó este lunes que “aquí lo que estamos viendo es una gran improvisación, si alguna vez tuvimos fe de que esto podría funcionar, algún deseo de hacer las cosas distintas, hoy luego de 15 días lo que vemos es un gran desastre y, nosotros hasta ahora sabemos que las cosas estaban mal diseñadas”, puntualizó.

Destacó el parlamentario que lo que se ha observado en los últimos 15 días “es mucho peor de lo que nosotros estimábamos, y eso que todavía no se ha llevado a cabo el aumento de la gasolina… Esto es como una bomba atómica que pareciera estar buscando destruir lo poco que nos queda de país”, advirtió.

“La liquidez del Banco Central de Venezuela (BCV) creció luego del cambio del cono monetario a 18,6%, es decir, ese fue el dinero que emitió el banco central, y aun no se paga el nuevo salario mínimo”, explicó.

Agregó que  “después del 20 de agosto, nosotros estamos en una nueva fase de la hiperinflación, mucho más acelerada. Luego de las medidas anunciadas por Maduro, el cambio para mal ha sido impresionante, y la velocidad con la que están aumentado los precios dejará atrás la reconversión que Maduro quiso implementar”.

Reiteró Alvarado que “el gobierno con estos precios acordados lo que está haciendo es traer más escasez. Esto es insostenible, esto puede durar muy poco pero al final las empresas van a ir cerrando porque entonces estarán trabajando a perdida”, señaló.

Síguenos por @800noticias