Diputado Alcalá denuncia presunta orden para retener pasaportes de parlamentarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, un documento presuntamente emanado del Ministerio de Interior Justicia y Paz, donde el régimen de Nicolás Maduro ”ordena Revisión y Retención Preventiva de Pasaporte» a todos los parlamentarios.

Según el documento publicado por Alcalá, el ministerio gira instrucciones a sus componentes por la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, donde declaran “la nulidad” de la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca por parte de la Asamblea Nacional (AN).

La orden gira una alerta a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a la Policía de Migración de la (PNB) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para “reforzar el control  migratorio en todos los pasos fronterizos y aeropuertos tanto nacionales como de carácter privado”.

Como también, la “revisión y retención preventiva de pasaporte a posibles ciudadanos que incumplan con lo establecido en la precitada sentencia”.

Ordenan a los funcionarios de la Policía Migratoria notificar al Sebin y a la Redi correspondiente “la presencia de cualquier ciudadano identificado en la orden numerada 2” y también la retención preventiva del pasaporte para el procedimiento regular a través del Saime.

Síguenos por @800noticias