Diputado AD afirma que el Decreto de Emergencia Económica profundizará la escasez - 800Noticias
800Noticias
Economía

 Redacción 800noticias.- El parlamentario a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, estimó este domingo que de aplicarse el Decreto de Emergencia Económica, se acentuará la escasez, elemento que unido a la falta de inversión en el país y el inadecuado manejo del aparato productivo a manos del Estado, podría desencadenar episodios de violencia por falta de alimentos cada vez más recurrentes.

 «Un control férreo del aparato productivo privado del país por parte del Estado, aprobado vía decreto de emergencia económica,  no resolverá la crisis económica que enfrentan los venezolanos, menos aún devolverá a los anaqueles los productos desaparecidos de la cesta básica»,  indicó.

 

Valera recalcó que no es a través de mayores controles del Estado o la conculcación de las garantías constitucionales que se puede salir de la crisis económica que enfrenta Venezuela.

«Este nuevo decreto de emergencia económica profundizará la escasez hasta niveles insospechados, producto del férreo control que establece, falta de inversión en el país y el pésimo manejo del aparato productivo a manos del Estado, conllevando a  episodios de violencia por falta de alimentos cada vez más recurrentes».

El parlamentario afirmó que el nuevo mecanismo económico  no puede ser utilizado como una patente de corso para legitimar los abusos que por más de 17 años el régimen viene aplicando en contra de los venezolanos al limitar la cantidad de dinero que manejan los bancos, restringir la venta de alimentos y validar la expropiación de empresas, conllevando a la grave crisis económica que enfrenta el país.

Valera acotó que la solicitud de incremento de la producción a empresas del sector público y privado, así como el abastecimiento de determinados insumos a los centros de producción de alimentos y de bienes esenciales para los venezolanos  no permitirá el combate efectivo en contra de la escasez.

«La escasez no se acaba, sino se realizan programas concretos orientados a fortalecer la producción nacional y reactivar la economía, mediante el respeto del estado derecho, la propiedad privada y la creación de incentivos económicos que faciliten la instalación y puesta a punto de nuevas industrias en el país».

 Con información de Nota de Prensa

 

 

 

Síguenos por @800noticias