Diputada Solórzano rechazó allanamientos “inconstitucionales” a los representantes de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La Presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, se manifestó sobre los allanamientos a residencias de funcionarios del gobierno legítimo de Juan Guaidó. La diputada calificó estas acciones como “prácticas ilegales e inconstitucionales”.

“Estos allanamientos que se han venido sucediendo el día de hoy, entre los cuales está la residencia del doctor Gustavo Tarre, la activista de derechos humanos Tamara Suju y varios otros como el embajador legítimo del Presidente Guaidó ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, no hacen más que evidenciar que el régimen de Maduro no solo tiene miedo, sino que además se dedica únicamente a la violación constante y continua de los derechos humanos”, dijo Solórzano.

La parlamentaria explicó que cada uno de estos allanamientos fueron realizados al margen de la ley y fueron practicados por funcionarios que también son ilegítimos.

Durante sus declaraciones, Solórzano quiso enviarle un mensaje a los funcionarios que están ejecutando las acciones ilegales: “Los crímenes que violan derechos humanos no prescriben y podrán ser juzgados en cualquier momento de la historia (…) y las órdenes que son ilegales e institucionales no son excusas de que usted haya cometido un delito”.

Igualmente, la diputada advirtió que, aunque el régimen de Maduro muestra que hay impunidad para aquellos que cometen fechorías, “la justicia va a venir a Venezuela”. Sugirió a los funcionaros “no hacerse cómplice de los sátrapas que lo manda a hacer cosas institucionales mientras que los jerarcas del régimen siguen dándose la gran vida a la espalda de una ciudadanía que hoy sufre los embates” de la crisis venezolana.

Solórzano cerró sus declaraciones resaltando la dedicación de los funcionarios del gobierno legítimo con Venezuela. “Han dedicado su vida y carrera a luchar en favor de la democracia y libertad”, dijo.

Síguenos por @800noticias