Denuncian nueva protesta y situación irregular en la Dgcim - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes, la diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo alertó sobre una nueva protesta que realizan los presos políticos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Detalló que los presos están exigiendo la visita de la delegación de Derechos Humanos designada en Caracas por la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Aseguró además que los manifestantes estarían siendo amenazados por funcionarios de la Dgcim con disparar perdigones.

Así mismo la periodista venezolana, Susana Barraez detalla mediante un «hilo» de tweets, como se ha ido desarrollando la protesta de algunos presos políticos y la actuación de los funcionarios.

Barraez destacó que la protesta inició tras la desaparición forzosa de un grupo de mujeres que se encontraban detenidas en los sótanos del recinto, «ayer en la mañana custodios de Dgcim se llevaron dizque para exámenes médicos a las mujeres detenidas en los sótanos. En horas de la noche aún las mujeres no habían regresado. Los custodios trataron de retirar sus pertenencias y ahí empezó el problema».

Por otra parte la defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, agregó que los escoltas de Diosdado Cabello, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), presos por caso «caravana», fueron al parecer, trasladados a cárcel de Santa Ana. Así mismo destacó que los manifestante exigían la presencia del comisionado de Michelle Bachelet y no le permitieron entrar.

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano también se pronunció por la situación irregular que se ha presentado durante el transcurso del día en la Dgcim

 

 

Síguenos por @800noticias