Diputada Pichardo alerta sobre el delicado estado de salud del coronel Gámez Bustamante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció las graves condiciones en la que se encuentra el Coronel José Gámez Bustamante, recluido en la  cárcel 26 de julio.

A través de su cuenta de twitter la parlamentaria informó que el militar ya ha sufrido dos ACV y se encuentra en estado de desnutrición.

Pide a la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet y a la comisión que se encuentra en Caracas que se presente en la mencionada cárcel.

Es oportuno detallar la historia de la detención  del coronel que en el 2014 el Sebin desplegó un gran operativo (8 patrullas) para detener al militar en condición de retiro y allanaron la vivienda en la que vivía, ubicada en La Matica, estado Miranda,

La acción  fue una orden de Nicolás Maduro, quien durante una cadena nacional  denunció supuestos planes conspirativos a través de un video que reproduce una llamada que presuntamente sostuvieron vicealmirante Iván Carratú Molina y José Gámez Bustamante sobre las colas.

Insistió en ese momento Maduro que el militar retirado “estaba detrás de la planificación de saqueos”, y por ello ordenó su aprehensión. “Ahora irán a decir que es un preso político, pero estaban orquestando destruir Mercal, Pdval y Bicentenarios”. Como se recordará, a Gámez se le ordenó su reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 31 de julio de 2012 por ser el autor de un plan para asesinar al fallecido presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, debido al deterioro progresivo de su salud un juez le otorgó una medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel el 16 de noviembre del mismo año, por lo que alquiló una vivienda en La Matica, donde permanecía junto a su esposa e hija a pesar de tener su residencia en Mérida. Su custodia estaba asignada a la Policía de Miranda, por orden de un tribunal del Área Metropolitana. De acuerdo con vecinos de la zona, se llevaron computadoras, teléfonos y demás artefactos de interés de la casa, mientras que Gámez Bustamante fue trasladado hasta la sede del organismo en Caracas,
En el Sebin, bajo la dirección de Gustavo González López, el coronel Bustamante fue victima de torturas psicológicas que iba desde comida con exceso de sal, la cual no puede consumir por su estado de salud, dado a que ha sufrido dos Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) y padece de hipertensión.
El coronel Gámez Bustamante tiene 4 años esperando juicio.

Síguenos por @800noticias