Diputada Martínez: El régimen prohibió publicar el caso de Rufo en portales tachirenses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles la diputada y presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios Comunicación de la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez, denunció el bloqueo de portales web y medios de comunicación en el estado Táchira.

Se trata de El Pitazo Tv, Fogon Informa, Táchira Noticias, Noticias Tachirenses, Táchira Norte, Crónica Policial y Reporte.V. «Se pretende silenciar a siete portales web del estado Táchira, tras los hechos noticiosos ocurridos en la entidad», aseveró la parlamentaria.

Por otra parte, la diputada agregó que tras la brutal represión que sufrió el joven Rufo Chacón, quien perdió la visión tras recibir 52 impactos de perdigones en su rostro, el régimen prohibió a los portales y medios de comunicación del estado publicar del caso o la víctima.

Además la parlamentaria resaltó que: «El funcionario Javier Useche Blanco estuvo  implicado un caso parecido al de Rufo Chacón en el año 2017».

Así mismo Martinez destacó que los medios de comunicación y portales no son los responsables de los hechos noticiosos. «Hay violaciones graves de DDHH así como están plasmados en el informe de Bachelet, esas agresiones que sufrió Rufo Chacón deben ser investigadas y reseñadas»

Síguenos por @800noticias