Diputada Lozano: La libertad de prensa es pisoteada todos los días por Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Liberta de Prensa, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano, afirmó que Venezuela vive una realidad muy hostil hacia los medios de comunicación social, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha marcado como objetivo la imposición de una hegemonía comunicacional y usar la censura para ocultar sus ineficiencias. Destacó que periodistas y editores deben sufrir la represión del Estado quienes a través de agresiones o juicios de carácter político tratan de callar su voz.

Lozano, vicepresidenta de la Comisión de Medios de la AN, relató cómo desde el Parlamento han atendido centenares de casos donde el régimen de Gobierno trata de subyugar la libertad de expresión en Venezuela. «Por ejemplo la coacción partidista para la entrega de papel periódico por parte de la Corporación Maneiro ha provocado el cierre de muchos medios, o las brutales agresiones a periodistas por parte de colectivos y Guardias Nacionales. Estos son pequeños destellos de la política de censura y de represión ejecutada por Maduro», indicó.

Recalcó que muchas de estas acciones están enmarcadas en un plan diseñado primero por Hugo Chávez y ahora continuado por Nicolás Maduro con el propósito de imponer una hegemonía comunicacional. «Cuando un medio es golpeado enjuiciando a periodistas o editores como es el caso del Correo del Caroní, personeros del Gobierno usan la chequera para adquirir medios y cambiarles la línea editorial así impidiendo que reflejen en sus páginas los problemas de país como la escasez, las colas, etc. En el país no estamos para celebrar el Día Mundial de la Liberta de Prensa sino para protestar para que esta restituida y respetada», sentenció.

En el Día Internacional de la Libertad de Prensa, Reporteros sin Fronteras (RSF), una de las principales ONG defensoras de esta profesión, constató en su informe anual el «deterioro profundo y preocupante de la capacidad de los periodistas para ejercer su oficio y su función en total libertad o independencia».

Síguenos por @800noticias