Diputada Ligia Delfín: «La presión pacífica en las calles no se puede descartar»
Sugey Díaz
La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Ligia Delfín, dijo este viernes que aun no se puede especular sobre las acciones que tomará la MUD, luego de reunirse por segunda vez en la mesa del pre-diálogo con el gobierno.
«Esperamos muestra de voluntad política para poder llevar un diálogo acorde a lo que requiere el país», aseguró la joven parlamentaria quien ratificó que en la Unidad están claras las condiciones para establecer el diálogo con Nicolás Maduro: «elecciones, liberación de presos políticos y el canal humanitario».
Delfín pide a los venezolanos, esperar a que concluya la reunión prevista para este viernes antes de sacar conclusiones, «el gobierno tiene un discurso ante las cámaras y otro detrás de ellas, no podemos especular», recalcó.
«La presión pacífica en las calles no se puede descartar», añadió la diputada que considera que «los plazos siempre son importantes y a esto que está ocurriendo en el país no se le puede dar un plazo largo porque todos los días se muere la gente».
«Que nos den garantías de que sí se van a cumplir los acuerdos, no tiene que ser inmediato pero tiene que darse un gesto concreto», concluyó la dirigente de Voluntad Popular, partido integrante de la Unidad que hasta el momento no se ha sentado en la mesa de conversaciones.