Diputada Laidy Gómez: El poder originario está en el Registro Electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho

La diputada de la Asamblea Nacional por la MUD, Laydi Gómez  expresó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tal como está planteada “es inconstitucional”. A su juicio el gobierno se valió de “marramuncias” para llegar a esta convocatoria sin ser sometida a consulta popular.

“El poder originario está representado en el Registro Electoral (RE)… No vale someter a un referendo el resultado de la ANC, si antes no le preguntaste al pueblo la quería o no”, dijo la diputada entrevistada en Globovisión, para referirse a la consulta refrendaría que se hará a lo que se obtenga la nueva Constitución.

Añadió que la paz no solo se decreta sino que se deben dar pasos para llegar a ella. “Para existir la paz debe haber Estado de derecho, respeto a los derechos humanos (…), Que un venezolano salga con su bandera a protestar ya no es detenido, sino que es asesinado”.

Asegura que “El gobierno perdió el afecto del pueblo por eso no se quieren medir en ninguna elección, al menos que no sea manipulada como la ANC, que dándole la espalda al texto constitucional disfrazan con una estrategia utilizando marramuncias dando como resultado una ANC sectorial que es inconstitucional”.

Pidió al gobierno eliminar la Constituyente como muestra de querer la paz, y mostrar respeto a la Constitución.

Respecto a la Fiscal General de la República Luisa, opinó que  “Ortega Díaz no esta del lado de la oposición, sino que está del lado de la Constitución, para que el hilo constitucional vuelva a su cause”.

Gómez, respondió al planteamiento del ministro de la Defensa Valdimr Padrino de que los soldados deben respetar los derechos humanos y no cometer atrocidades. “No es solo decirlo, es verlo”, añadió la opositora.

Síguenos por @800noticias