+VIDEO| Diputada Gómez pide que se abra la frontera este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada de la Unidad, Laidy Gómez, indicó este jueves que ante el desabastecimiento de alimentos y medicinas exige que se flexibilice la medida del cierre de frontera y se le permita a los venezolanos cruzar hacia Cucutá para cubrir sus necesidades básicas.

Gómez aseguró que existen connacionales que no pueden seguir esperando que transcurra el tiempo para adquirir sus productos farmacológicos o alimenticios y eso lo demostró los 150 mil venezolanos que caminaron hacia Colombia durante las aperturas de las últimas semanas, dijo este jueves en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

«Es una realidad social frente a una realidad que viven los venezolanos. Esa realidad se refleja en los niños desnutridos que están en las escuelas, se refleja en los anaqueles vacíos de productos de la cesta básica y lo más grave aún en las muertes que se están dando en los hospitales», señaló.

Sobre la posición de la Asamblea Nacional de declarar nulo el acto de nombramiento de los magistrados del TSJ, la asambleísta explicó que esto obedece a que estos funcionarios actúan  bajo «flagrancia». En ese sentido, reiteró que el Parlamento continuará en esa línea «mientras no exista un TSJ imparcial que no se ajuste al debido proceso, por eso lo desconocemos», puntualizó.

Además, aceptó el reto que esbozó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de que se realice doble referendo, tanto para el Ejecutivo como para la AN como la «oportunidad para religitimarnos y demostrar que (las autoridades) perdieron el afecto del pueblo».

La realización del referendo revocatorio en contra del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, no se negocia y aseveró que no se va a aceptar un cambio en la circunscripción nacional.

Síguenos por @800noticias