Diputada Figuera exigirá al Parlamento una investigación del J.M. de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada Dinorah Figuera, solicitará este miércoles a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, una investigación acerca de la situación que sufre actualmente el hospital de niños J.M. de los Ríos.

La parlamentaria por Primero Justicia afirma que el recinto hospitalario guarda muchas irregularidades que la propia contraloría encontró en el funcionamiento del hospital. “La situación de ayer es la repetición de otros escenarios de muchas madres que salen a las calles a exigir el derecho a la salud de sus niños”, dijo en declaraciones a 800Noticias.

Según Figuera, el J.M. de los Ríos presenta un problema “grave” de recursos humanos en cuento a médicos oncológicos, hematólogos y anestesiólogos. “Existe también un problema grave de infraestructura en la que niños son atendidos a tratamientos, expuestos a aguas negras”.

La asambleísta de la tolda aurinegra habló con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab para manifestarle la situación del hospital. “Él (Saab) fue al J.M. de los Ríos, generó una mesa técnica, pero hasta este momento fue solo un deseo”.

La diputada recibió una llamada este lunes del ministro de la Salud, Henry Ventura, con la intención de saber que solicitaban las madres. “El ministro tiene que ir constatar que hay un problema presupuestario, de equipos médicos y falta de complementos para los tratamientos”.

“Estaré este miércoles como un clavel en la comisión solicitando, como he venido haciendo desde hace tiempo, una audiencia sobre la situación de los 14 hospitales del Distrito Capital”, indicó la secretaria general adjunta de PJ.

Este lunes madres y representantes protestaron en las adyacencias del hospital J.M. de los Ríos debido a la falta de medicamentos para las quimioterapias.

800Noticias/Francisco La Mura

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias