Diputada española a Borrell: No se pueden avalar elecciones sin condiciones democráticas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La diputada española Cayetana Álvarez le respondió a alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrel, que Europa no puede avalar unas elecciones sin plenas condiciones democráticas.

Cayetana Álvarez aprovechó para celebrar la liberación del parlamentario Renzo Prieto, sin dejar de recordarle a Borrell, a propósito del indulto presidencial, que todavía quedan 336 presos políticos.

Este 31 de agosto del 2020 por orden de Nicolás Maduro se decretó un indulto para liberar a 110 presos, de los cuales 50 son presos políticos, a pesar de que las recomendaciones de la alta comisionada de la ONU, Michell Bachelet, eran según su informe sobre Venezuela la liberación de «todos» los privados de libertad por motivaciones políticas.

Aunque la petición de Bachelet era la liberación de «todos los presos políticos», este martes dijo que valoraba el indulto, en medio de un contexto donde el chavismo busca ir a elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.

Por su parte, Borrell, dijo que el hecho «es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”.

Síguenos por @800noticias