Diputada Elimar Díaz: Sequía impuesta por Hidrolago en Semana Santa es inhumana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

A través de una Comunicación entregada el pasado viernes en el despacho del titular del Hidrolago, en Maracaibo, la parlamentaria zuliana formalizó su solicitud, de acuerdo con el principio de cooperación entre los poderes públicos, según expresa la misiva firmada también por el diputado Stalin González, Presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

“No entendemos porqué tienen que someter a la sequía a cuatro municipios del estado en Semana Santa, para hacer unos trabajos de reparación y mantenimiento. ¿A caso no lo pueden hacer durante los seis días de racionamiento que han estado aplicando desde hace un mes?”, expresó.

Según la diputada zuliana, fue a través de los medios de comunicación que se enteraron que entre miércoles y viernes Santo será suspendido el servicio de agua en Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada e Insular Padilla porque la hidrológica del Lago hará trabajos de mantenimiento preventivo en Planta C, reparará la compuerta de Cerro de Cochino, retirará tomas no autorizadas y hará mantenimiento en el sistema de conducción.
Hasta la fecha, Hidrolago no ha respondido a la solicitud hecha por la diputada Díaz.

Inspecciones en abril

Hidroven y todas sus filiales han comparecido ante la Comisión Mixta de Administración y Servicio de Ambiente del Parlamento para atender el tema del vital líquido en el país. Los informes que en su momento consignaron sobre el estado de los embalses bajo su tutela dejan mucho que desear.

“Aún estamos esperando que los presidentes de las hidrológicas nos hagan llegar nuevos informes, tal como se comprometieron; por esa razón a partir del viernes 1 de abril iniciaremos las inspecciones en el estado Nueva Esparta, y el lunes 4 estaremos en Carabobo; iniciando de esa manera el cronograma de inspecciones en los embalses”, dijo la presidenta de la Subcomisión del Agua de la AN.

Síguenos por @800noticias