Diputada Dignora Hernández pide a la AN active el TIAR y el R2P - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Dignora Hernández miembro de la fracción 16 de Julio, señaló este miércoles que saludan la propuesta hecha por María Corina Machado de permitir «una Operación para la Paz y Estabilidad de Venezuela».

Hernández indicó, en relación alas últimas actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Nicolás Maduro, que allanó el terreno electoral al régimen destituyendo las directivas de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), que «el tema en Venezuela no es electoral, la lucha debe estar enfilada en la libertad y para ello hay propuestas claras, activar el R2P mediante el 187.11 y TIAR».

La parlamentaria recordó que la fracción 16 de Julio no respaldó la reincorporación de los diputados del PSUV al comité de postulaciones de la AN.

El artículo 187 de la Constitución enumera las atribuciones que tiene la Asamblea Nacional y en su numeral 11 establece que está entre ellas “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

El R2P estipula tres escenarios: 1. Es el Estado el que debe ayudar a la población. 2. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de ayudar a los Estados a proteger a la población. 3. Cuando es el Estado el autor de los crímenes, “la comunidad internacional debe tomar medidas más fuertes, incluyendo el uso de la fuerza”.

 

Síguenos por @800noticias