Dennis Fernández: «Venezuela vive una catástrofe» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Dennis Fernández, avaló este martes el informe sobre violaciones de Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela presentado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

«Lo que los venezolanos viven es una catástrofe, nos seguiremos pronunciando ante instancias internacionales para que cese la violación a los DDHH de los venezolanos, vamos a hacer valer nuestros derechos en todos los ámbitos», declaró a la prensa minutos antes del inicio de la sesión ordinaria de este martes en el Palacio Federal Legislativo.

Recordó que los venezolanos se están muriendo de hambre por el bajo poder adquisitivo y los altos índices inflacionarios. También resaltó otros de los puntos planteados por Bachelet, la recomendación al régimen chavista para que desarme a los grupos parapoliciales y acabe con las ejecuciones extrajudiciales por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

«El salario mínimo está en dos dólares lo cual no alcanza absolutamente para nada, los índices de desnutrición son terribles (…) la actualización del informe de Bachelet es una muestra de que las FAES siguen operando al igual que los grupos irregulares del régimen”, dijo.

La parlamentaria anunció además que el Mercosur ha invitado a Michelle Bachelet para que se pronuncie sobre lo que observó en su más reciente visita a Venezuela el pasado mes de junio.

Síguenos por @800noticias