Diputada Delsa Solórzano se reunió con venezolanos en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NP

Luego de asistir a la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Belgrado, Serbia, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, visitó la ciudad de Madrid donde cumplió una apretada agenda que inició con un encuentro con los venezolanos en el exilio.

En el foro “Encuentro de DDHH” la diputada, acompañada también por la activista de DDHH Rafaela Requesens, se dirigió a un importante grupo de venezolanos a quienes les ofreció información sobre la situación actual del país. De igual forma, dio a conocer parte de los logros alcanzados en la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en la que más de 180 países exigieron la liberación del diputado Juan Requesens, así como el cese de la intimidación a todos los diputados de oposición.

Aunado a ello, la también presidente del partido Encuentro Ciudadano y vicepresidente del Comité de los Derechos Humanos de los parlamentarios de la UIP, se dispuso a escuchar las peticiones de los asistentes y aclarar sus dudas en cuanto a lo que hoy se adelanta desde el gobierno del Presidente (E) Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, para lograr alcanzar la libertad de Venezuela.

La diputada Solórzano también sostuvo una reunión con Antonio Ecarri, Embajador de Venezuela en España designado por el presidente Juan Guaidó, cuyo tema fundamental fue conocer las necesidades de los venezolanos exiliados en España y los esfuerzos que se han hecho para lograr mejores condiciones a su situación actual, así como las denuncias de violación a los DDHH que se han canalizado a través de la embajada.

Durante su estadía por Madrid, Solórzano fue invitada por la ONG Código Venezuela al concierto “Por la Esperanza” de la orquesta de inmigrantes venezolanos, donde también pudo compartir con los ciudadanos y conocer su situación particular.

También se reunió con los embajadores de: Francia, Austria y Marruecos con quienes entabló una mesa de trabajo y acordaron aportar información constantemente sobre la situación de los venezolanos en esos países.

La diputada, acompañada del coordinador general de Encuentro Ciudadano en Madrid, Jadher Giraldo, formalizó un encuentro con representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE que gobierna actualmente), Partido Ciudadanos y el Partido Popular (PP), así como con la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a quienes informó sobre la situación actual de Venezuela, la diáspora venezolana y la violación de Derechos Humanos en su país.

Síguenos por @800noticias