UNT exige a Monómeros rendición de cuenta por contratos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada a Asamblea Nacional Nora Bracho desmintió las acusaciones de los adeptos del régimen de Nicolás Maduro, quienes pretenden involucrar a dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo en hechos ilegales a través de la empresa Monómeros.

“Con el ánimo de insistir en la transparencia de un funcionario, exigimos a la directiva de Monómeros que dé cuenta de sus estados administrativos, a cuáles empresas les ha otorgado contratos, si ha habido actuación indebida”, insistió la diputada Bracho durante su intervención a los medios.

“Venezuela merece otro futuro, algo distinto a esta tragedia que estamos viviendo en nuestro país”, añadió.

De igual forma, la parlamentaria aseveró que “desde el partido Un Nuevo Tiempo a pesar de los falsos señalamientos continuamos en la lucha por el rescate del bienestar del pueblo venezolano. Seguimos dando la cara antes las falsas propuestas y calumnias que solo pretenden opacar nuestra fuerza de lucha”.

Comunicado:

Un Nuevo Tiempo es un partido político que siempre se ha caracterizado por hablar libremente y con la verdad. Eso se espera del político; que públicamente abra su corazón y su alma a lo que piensa, hace y hará y que cumpla luego sus ofrecimientos, pues éste debe mostrar congruencia con el drama que vive la nación.

No pretendemos hacer una polémica con nadie sobre la base de noticias falsas. Pero, si le decimos a aquellos que las fabrican para descalificarnos que, en el mundo de hoy es una ingenuidad creer que con falsedades se mueve a la creencia ciudadana.

Un Nuevo Tiempo es un partido político que frente a la mentira busca y emplaza a la verdad.

Debido a esta circunstancia, sobre la base del principio de transparencia de la función pública, solicitamos a la directiva de la empresa Monómeros que haga del conocimiento público, si han otorgado contratos, a cuáles empresas, y personas le han asignado contratos de forma directa o velada en Venezuela o en el extranjero.

De la misma manera, solicitaremos a la Asamblea Nacional, exigir a la empresa Monomeros, seleccionar mecanismos transparentes para presentar un informe de balance de la gestión de la nueva junta directiva, exhaustiva rendición de cuentas, con especial énfasis en cada contrato asignado, contratos rescindidos, gestiones para levantamiento de las sanciones de la OFAC, empresas o personas beneficiados directa o indirectamente por parte de la filial de Pequiven en Colombia, desde que inicio la administración de la nueva directiva. Así como, la clara explicación de la auditoría realizada a la gestión de la directiva que representaba al actual régimen.

Además, exigimos con celeridad acciones claras para abordar este planteamiento, con la idea de desestimar comentarios, acusaciones que nacen de falsos rumores y señalamientos, en contra de nuestro líder fundador Manuel Rosales y otros dirigentes políticos.

Desde UNT hemos sido completamente prudentes con esta situación para evitar controversias y no hacer el juego al régimen que siempre busca desviar la atención sobre la tragedia económica, social y política que sacude al país, sin embargo, es hora de aclarar esta lamentable situación.

Síguenos por @800noticias