+VIDEO | Diputada Bolivia Suárez rechazó sentencia del TSJ de Maduro
800Noticias
Asamblea Nacional rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de Nicolás Maduro que declaró nula la designación de los profesores Miguel Eduardo Albujas Dorta y Manuel Rachadell Sánchez como representantes de la Asamblea Nacional (AN), ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), según la sentencia N° 0500.
La presidenta de la Sub comisión de educación la diputada por el estado Lara Bolivia Suárez, en un punto de información manifestó que además de violar la constitución, con esta decisión del TSJ usurpador, persiguen y acosan, a estos profesores de alta trayectoria docente, a quienes además se les prohibió la salida del país, los quieren juzgar ilegalmente, por ser designados por la legítima Asamblea Nacional para que la representara ante el CNU, les congelaron sus cuentas bancarias y les prohibieron enajenar bienes.
“Esto sucede porque precisamente este martes tiene reunión el CNU para nuevamente arremeter en contra la autonomía universitaria. Le temen a estos profesores Miguel Eduardo Albujas Dorta y Manuel Rachadell Sánchez, porque van a designar de manera irrita a la vice rectora académica de la Universidad del Zulia, con el fin de ejecutar la intervención de esa casa de estudio”, denunció la diputada Larense.
Ante esta situación la diputada Bolivia Suárez consignó ante la plenaria un acuerdo de rechazo ante las acciones inconstitucionales del TSJ usurpador al desconocer las atribuciones de la legítima Asamblea Nacional.
“Esta Asamblea Nacional rechaza contundentemente la violación de los derechos humanos de estos ilustres profesores que su único delito ha sido servirle a Venezuela”.
Finalmente indicó que es importante defender las universidades y su autonomía, con ellos se defiende el libre pensamiento, y la formación de los profesionales del futuro, el progreso y desarrollo del país.
La diputada Bolivia Suárez consignó ante la secretaría de la Asamblea Nacional un acuerdo de rechazo de esta sentencia del TSJ usurpador, que será considerado en la próxima sesión del parlamento para su aprobación.