Diputada Arellano denuncia ante la Fiscalía atropellos contra varios parlamentarios en el TSJ
Redacción 800 Noticias
La diputada Gaby Arellano señaló que hoy llevaron ante la Fiscalía General de la República la denuncia sobre los maltratos recibidos el pasado jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, cuando pretendían reunirse con la presidenta de ese organismo, Gladys Gutiérrez.
Señaló la parlamentaria que “el respeto fue completo todo el día hasta las 4:00 pm que cambio la actitud, cuando salió la asistente de la magistrada Gladys Gutiérrez a decir que ella no sabía que había tres diputados presos, que se había metido un habeas corpus, no sabía que desde el 29 de enero estaban los Tribunales de estas causas cerrados, la Jefa de la Sala Constitucional hasta ayer no sabía que había tres diputados presos. Se lo dejamos por escrito, dejamos un amparo constitucional y le dijimos que nos íbamos a quedar allí esperando respuesta y ante ello solo apagaron las luces, nos dieron golpes y nos sacaron de manera arbitraria. Un diputado de la República fue al Tribunal Supremo de Justicia y lo sacan a golpes, ¿qué queda para el ciudadano de pie?, además, del contingente de Guardias Nacionales a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia. Nosotros queremos que los cuerpos de seguridad resguarden la vida de los ciudadanos, así como ayer resguardaron a unos simples magistrados que no cumplen la Constitución y que están alejados de ser los que administran la justicia en nuestro país”.
Indicó que la presencia de varios parlamentarios tenía como objetivo conversar sobre la situación de los tres diputados presos.
Arellano sostuvo que nadie los atendió durante más de siete horas y posteriormente efectivos de seguridad los sacaron de manera violenta de las instalaciones del TSJ.
A su juicio, los magistrados están alejados de lo que debe ser la administración de justicia.