Diputada Arellano criticó propuesta de los mediadores para reactivar el diálogo
Con información de El Nacional
Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), criticó la propuesta planteada por los mediadores internacionales en el diálogo entre el gobierno y la oposición. A su juicio, en el texto se reconoce que para la “dictadura lo más importante es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ): tener control total del sistema judicial”.
“Leyendo el documento presentado por los ex presidentes que fungen como ‘mediadores’ del supuesto ‘dialogo’ tengo algunas reflexiones”, destacó este martes en la red social.
La diputada dijo que se evidencia poca “preocupación e interés del gobierno y los mediadores sobre la hambruna que vive el país”.
Para Arellano, la propuesta es reflejo de lo débil que está la “dictadura”, que “ruega oxígeno para sobrevivir por dos años más” y cuyos operadores son los ex mandatarios internacionales y los ex presos políticos.
“El documento deja entrever la súplica del dictador por tener legitimidad para seguir hipotecando a Venezuela ante otros países”.
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, informó hoy que la coalición opositora aún estudia la propuesta presentada por los mediadores.