Diputada Arellano alerta sobre deterioro de salud de Renzo Prieto tras 150 horas de huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Gaby Arellano, aseguró que su suplente en la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, cumplió más de una semana de huelga de hambre, al igual que otros 13 jóvenes que solo claman por su libertas.

“Se cumplen más de 150 horas desde que el diputado Renzo Prieto ingirió un alimento, desde el pasado domingo 4 de diciembre se encuentra en una huelga de hambre con otros 13 presos políticos en El Helicoide para exigir la liberación de todos los presos políticos”, afirmó.

Arellano explicó que durante todo este tiempo no se le ha permitido tener contacto con sus abogados, familiares ni amigos. “No le permiten la entrada a abogados, familiares, ni siquiera a la Cruz Roja Internacional. Hasta ahora no se ha dado información sobre su estado de Salud, por eso alertamos al país y a la Comunidad Internacional de que ya ha pasado una semana de esta protesta y comienza el deterioro de del estado de salud.

 La dirigente progresista denunció la feroz tortura de la que es víctima tanto Prieto como los demás presos huelguistas. Explicó que han sido víctimas de tratos inhumanos para tentarlos a romper su protesta pacífica.

Hay que recordar en días anteriores la parlamentaria acudió a la sede administrativa de la Cruz Roja en Caracas para solicitarles la creación de una comisión de médicos que entrara al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a constatar el estado de salud de los huelguistas.

Síguenos por @800noticias