Diputada Adrián: Durante el 2019 hubo 167 feminicidios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias | NP

La diputada de la Asamblea Nacional, Tamara Adrián se pronunció durante la sesión ordinaria de este martes, sobre el incremento del feminicidio en el país, aseverando que no se puede permitir que haya ni una mujer menos por causa de prejuicios relacionados al género.
«Nos preocupa el aumento de asesinatos que derivan del machismo. El machismo en Venezuela sí mata, asesina y agrede. Nos preocupa que el año pasado hubo alrededor de 167 muertes de mujeres en manos de quien supuestamente las amaba, como parte de un prejuicio hacia la mujer. En lo que va de este año la cifra se multiplica por dos con relación al promedio del año anterior».
Informó Adrián que en lo que va del año 2020, han ocurrido 20 feminicidios en el país, lo que representa casi uno por día.
«El delito de feminicidio está tipificado en la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia y constituye un subtipo de los delitos de prejuicios y odio, junto a los delitos por motivo racial o cultural. Es entonces el feminicidio aquella muerte de una fémina provocada por el prejuicio hacia la mujer».
Finalmente, la parlamentaria explicó que a través del acuerdo aprobado se nombrará una comisión destinada a hacerle seguimiento a la problemática, porque a su juicio se debe encontrar la razón del aumento de los feminicidios en Venezuela en el año 2020 y tomar acciones.
Síguenos por @800noticias