Diplomáticos estadounidenses serán expulsados de Rusia por falta de concesiones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las autoridades estadounidenses negaron la prolongación de los visados de los diplomáticos rusos, por lo que la nación considera el hecho como una expulsión. En respuesta a la condición, el gobierno de Vladimir Putin expulsará del a un grupo de diplomáticos de Estados Unidos.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia fue enfática en cuanto a que las autoridades norteamericanas no tienen facultades para dictar los parámetros de salida y la finalización de misión en relación a los diplomáticos rusos.

«Para el 31 de enero de 2022, los empleados de la Embajada de EE.UU. en Moscú, que han permanecido en misión durante más de 3 años, deberían abandonar Rusia» informó Zajávora como respuesta a la expulsión de sus funcionarios.

De acuerdo con las declaraciones de la diplomática, Rusia ha intentado persuadir a las autoridades norteamericanas para encontrar una solución constructiva al problema, pero no lo consiguieron.

El lapso para que desde Washington se hagan concesiones es el primero de julio de 2022, de lo contrario, expulsarán a un segundo grupo de diplomáticos, buscando igualar la cantidad de funcionarios rusos a los que no se les extendió el visado.

Con información de:  RT 

Síguenos por @800noticias