Dip. Rafael Ramírez denuncia presunto financiamiento del gobierno venezolano a las campañas de Petro y López Obrador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El diputado por Primero Justicia, Rafael Ramírez Colina pidió este miércoles a la Asamblea Nacional abrir una averiguación sobre el supuesto financiamiento del gobierno venezolano a las campañas electorales de Gustavo Petro, en Colombia, y Manuel López Obrador, en México.

“Reposa en el PSUV un documento que sugiere la estrategia de financiar la campaña del candidato a la presidencia mexicana López Obrador y al candidato colombiano, Gustavo Petro, en el entendido que pudieran ser afines al Gobierno, con la intención de acabar con la presión internacional que hay contra Venezuela por la violación de los derechos humanos”, aseguró el diputado al Parlamento del Sur (Parlasur).

Ramírez Colina consignó este miércoles ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, “una solicitud de derecho de palabra e investigación por considerar que hay indicios que pudieran significar que el Gobierno venezolano estaría financiando campañas extranjeras como anteriormente lo han hecho con Gobiernos que ideológicamente comparten con ellos”.

Agregó que solicitarán a la comisión realizar un exhorto de comunicación a las cancillerías de México y Colombia “para revisar a través de los partidos políticos, las fuentes de financiamiento de los diferentes candidatos para poder verificar si hay alguna vinculación de sus patrocinios con el gobierno de Venezuela”.

“Debemos recordar como en el año 2007 en Argentina, cuando el venezolano Guido Antonini Wilson llegó a este país con una maleta con más de 700 mil dólares sin declarar ni explicar para qué eran y que casualmente coincidían con la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner”, destacó.

“Es lamentable, que el Gobierno de Nicolás Maduro derroche recursos financiando a sus amigos socialistas del mundo cuando ese dinero podría ser usado para paliar la hambruna, la falta de servicios o para resolver la escases que golpea duro a los venezolanos”, sentenció.

Síguenos por @800noticias