Diputado Pirela: Constituyente plantea cambiar geometría del poder y dividir al país en 8 provincias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de Prensa

El dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, Diputado José Luis Pirela, desde Maracaibo, expresó que el régimen de Nicolás Maduro desarrolla una “parodia” al convocar una Constituyente sin consultar a los venezolanos, expresando así un fraude constitucional.

“El artículo 5 de la Carta Magna establece: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo quien la ejerce a través del voto universal, secreto y directo”, aseveró Pirela. Asimismo, condenó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminara en su fallo que la convocatoria podía realizarse sin referéndum consultivo.

Enfatizó que el plan del Gobierno radica en crear una nueva geometría del poder, cambiando el esquema político territorial, donde se dividirá el país en 8 provincias gobernadas por intendentes designados por el Presidente Nicolás Maduro.

“Los 20 Gobernadores y los 200 Alcaldes chavistas serían liquidados en el nuevo reparto de los espacios de Gobierno; esa operación no es sólo contra la oposición sino también para los rojos incómodos para la cúpula. (…) Esta Constituyente es una estafa para todos, los propios chavistas no saben lo que les espera convertidos en los Trotski del siglo XXI”, manifestó el líder progresista.

Resaltó  la importancia de que se debatiera el caso Venezuela en la OEA, pero que no es suficiente, ya que a su juicio el problema fundamental es la ocupación cubana orquestada por Raúl Castro.

Finalizó asegurando que la calle debe apretarse con manifestaciones pacíficas y masivas, apoyar las iniciativas de la Asamblea Nacional y bridarle solidaridad a los recursos de la Fiscal contra el fraude constituyente.

Síguenos por @800noticias