Diosdado sobre Colombia: «El mundo reclama paz» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Diosdado Cabello, se refirió a la situación que enfrenta Colombia, destacó que «el mundo reclama paz, el respeto de los derechos humanos, el derecho a la autodeterminación, para tomar sus propias decisiones en paz». Sostuvo que el mundo desea tomar sus decisiones, «sin que ninguna potencia extranjera pueda interferir en los asuntos internos de cualquier otro país»
Denuncló que «Normalmente el imperialismo interviene directamente, bombardea, ataca, asesina pueblos y otras veces utiliza a los lacayos regionales que tiene como el caso de Colombia»
NuevameNte Cabello responsabilizó a los Estados Unidos de la crisis en el vecino país y afirmó que la moda «es cercar con bloqueo, con persecución, con sanciones, con amenazas todos los días, bueno, someter a pueblos al hambre, a la miseria, es la guerra de exterminio».
En ese sentido, enfatizó que con esa estrategia buscan que los pueblos del mundo se rindan por hambre o por necesidad. «Aquí en Venezuela tienen bastante tiempo en eso, los lacayos aquí internos, nos atacan desde Colombia, el presidente narcoparaco Uribe, Duque, Bolsonaro, nos atacan. Creen que pueden incidir en los asuntos internos».
Durante el programa de Diosdado Cabello, el lider del chavismo retransmitió un segmento del programa «Aló Presidente» número 222 en el que el expresidente de Venezuela Hugo Chávez Frías recordó asesinado ex candidato presidencial colombiano Jorge Eliecer Gaitán, quien según él, dejó un legado de lucha contra la oligarquía en el vecino país.

Síguenos por @800noticias