Diosdado Cabello: «No se cambiarán condiciones electorales para las presidenciales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este domingo que las condiciones electorales para los comicios presidenciales del año que viene no cambiarán, pese a que esta es una de las principales demandas de la oposición en el diálogo con el Gobierno.

«Según andan buscando condiciones ¿no? y van a ser las mismas condiciones que para las elecciones municipales y para las elecciones de gobernadores, las mismas. Con el mismo CNE (Consejo Nacional Electoral), con el mismo RE (registro electoral), absolutamente igual», dijo en referencia a las presidenciales.

En entrevista con el canal privado Televen, Cabello, considerado como una de las figuras más fuertes dentro del chavismo, indicó que se siente optimista sobre cómo pueda desarrollarse el próximo año, aunque admitió que hay problemas económicos que a su juicio deben ser atendidos con «audacia».

«Yo soy optimista en la respuesta que nosotros vamos a dar, en la actitud de nuestro pueblo, en que las cosas van a comenzar a mejorar», dijo.

La oposición venezolana ha señalado que uno de sus principales objetivos es lograr unas garantías electorales para los comicios presidenciales del año que viene, y este fue el objetivo por el cual anunciaron que retomarían la mesa de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El antichavismo espera conseguir con estas conversaciones, que se llevarán a cabo el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, un cambio de CNE y que la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas observen el proceso de elecciones presidenciales.

La cita del próximo fin de semana contará con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, y con la del presidente dominicano, Danilo Medina, en representación del país anfitrión.

Síguenos por @800noticias