Diosdado Cabello desestima sanciones individuales en su contra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El  número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este viernes que la administración de Nicolás Maduro exige el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países a la nación caribeña, y que con las sanciones individuales pueden «hacer lo que quieran» porque les «resbala».

«Nosotros no pedimos que levanten las sanciones contra nosotros, eso nos resbala, es contra el país, que no permite que nosotros compremos medicinas, alimentos, que vendamos nuestro petróleo, que comercialicemos el oro», aseguró en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Aseguró que esas son las sanciones que piden levantar y con las demás «pueden hacer lo que quieran, de verdad no nos importa ese tipo de ofrecimientos», que no precisó de dónde procede ni quien se lo hizo.

Sin embargo, indicó que los dirigentes chavistas son «perseguidos políticos».

«Si alguien está perseguido políticamente somos nosotros, (pero) aquí estamos, no nos rendimos. Los llorones de la oposición atentan contra el presidente, son terroristas, engañan a su gente, se roban la plata, pero (dicen) me están persiguiendo, ¿quién, la justicia?», expresó.

El chavismo que empezó una nueva ronda de negociación con la oposición en México el pasado 13 de agosto, busca el levantamiento de las sanciones, que se incluya el «reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela», la «renuncia a la violencia» y «que se incorporen todas las oposiciones».

Estados Unidos reiteró ese mismo día que está dispuesto a revisar su política de sanciones a Venezuela en caso de darse «avances significativos» en la negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló en una conferencia de prensa que un camino para aliviar las sanciones es que la administración de Maduro permita a los venezolanos participar en elecciones parlamentarias, presidenciales y locales «libres y justas», y que entable «conversaciones sinceras con la oposición» que resulten en una «solución negociada integral a la crisis venezolana».

Estados Unidos encabezó en enero de 2019 la lista de más de 50 países que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Desde su llegada al poder, en enero pasado, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha mantenido su apoyo al opositor.

Síguenos por @800noticias