Diosdado Cabello da la bienvenida al Centro Carter: «Tenían tiempo que no venían» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Diosdado Cabello dio la bienvenida a la misión de observación del Centro Carter, tras firmar con el Consejo Nacional Electoral (CNE), un Memorando de Entendimiento sobre la Misión Internacional de Expertos Electorales para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre de 2021, así lo dijo en su acostumbrado programa televisivo «Con el Mazo Dando».

“Bienvenidos a Venezuela, fue el presidente Carter que en un momento dijo que el mejor sistema electoral es el venezolano, es el mejor y se ha ido perfeccionando (…) Tenían tiempo que no venían a Venezuela porque ellos no querían, ojalá observen todo lo que va a ocurrir”, precisó Cabello.

De acuerdo con el documento,  «la Misión del Centro Carter y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral, respeto a la soberanía y autodeterminación nacional durante el desempeño de su mandato», detalló memorando publicado por el CNE.

Debemos recordar que desde el 2006, el Centro Carter no participaba como observador internacional en elecciones venezolanas.

Pero en las elecciones presidenciales de 2012, optó por no participar como «acompañante» por considerar que se trataba de un concepto más restringido que la observación internacional que prevaleció en Venezuela hasta 2006.

No obstante, sí aceptó la figura de acompañante para el proceso presidencial de abril de 2013 ante el «importante» momento político que atravesaba el país tras la muerte del gobernante Hugo Chávez (1999-2013).

En agosto de 2015, el Centro Carter informó sobre el cierre de sus oficinas y del cese de sus operaciones en Venezuela, las cuales mantenía desde el 2002.

«Hoy día está consolidado el sistema electoral venezolano como el mejor del mundo»

Entre otras cosas, Diosdado Cabello ratificó que a su juicio el Consejo Nacional Electoral (CNE), está consolidado como uno de los mejores del mundo: «Es el mejor sistema electoral del mundo (…) hoy día está consolidado el sistema electoral venezolano como el mejor del mundo», precisó.
Por otra parte indicó que él mismo se ha ido perfeccionando, haciendo referencia que ante no había captahuellas y ahora en todos los centros del país es obligatorio porque activa la máquina para poder ejercer el derecho al voto. «Si no hay huella no se abre el sistema, entonces hemos ido avanzando», expresó.
Cabello sostuvo a los observadores internacionales, que ahora regresan a Venezuela después de tanto tiempo, son bienvenidos y bienvenidas para que vean cómo ocurren unas elecciones en paz y respetando las normas de juego.

Con información de Alberto News. 

Síguenos por @800noticias