Diosdado Cabello consignó ante MP denuncias sobre fraudes de firmas para revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, consignó este jueves ante la sede del Ministerio Público en Monagas las denuncias sobre fraude en proceso de recolección de firmas llevado a cabo por la derecha venezolana.

Con estas rúbricas la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca la autorización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar un referendun presidencial.

El CNE, receptor de las firmas auditadas por representantes de todos los partidos políticos, avaló 1,3 millones de rúbricas, del total de 1,9 entregadas por la MUD.

El ente comicial invalidó 605.727 firmas por presentar delitos contra el Registro Electoral, como las firmas de personas usurpadas, otras fallecidas y menores de edad.

Sólo en Monagas se constató que 359 firmas han sido fraudulentas, informó Cabello, en transmisión a VTV.

«Esto es solo la primera fase (…) para que se abra una investigación pública, una investigación extremadamente severa y que se tomen las decisiones que se tengan que tomarse sobre esta estafa que en contra el país se ha intentado ejecutar», expresó al entregar los documentos.

También señaló que este mecanismo de denuncia se activará en otros estados de país donde «hay miles de venezolanos a quienes le han usurpado su identidad» y para desmontar este fraude «se debe actuar de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Síguenos por @800noticias