Diosdado Cabello confirmó que Vicepresidente Istúriz asistirá al Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este lunes que el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz asistirá a la Asamblea Nacional (AN) para su comparecencia a fin de dar información para que se evalúe la extensión del decreto de emergencia económica, solicitada por el Gobierno Nacional.

Para el también diputado el alto funcionario asistirá para que el Parlamento cuente con los datos necesarios para que los asambleístas evalúen si se prórroga el decreto emitido como vigente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Aristóbulo va a explicar lo que ya la Asamblea sabe. La AN sabe que hay crisis económica y de salud, porque lo decretaron ellos. Esperamos que sea en un clima de respeto», dijo este lunes en una rueda de prensa.

Cabello criticó en ese sentido que en la primera oportunidad que el Ejecutivo presentó esa normativa fue rechaza por la mayoría parlamentaria, acción que calificó como una «contradicción».

Cabello rechazó la posición del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ante las declaraciones sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los medios del Estado y afirmó que le llama la atención que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) no se pronunciara sobre esto.

Repudió que se volviera a tocar el tema de la doble nacionalidad del presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que consideró que la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es reiterativa y no presenta materias de interés

Entre los anuncios que ofreció, Cabello afirmó que este viernes se entegarán 25.000 tarjetas de identificación del Psuv.

Noticias relacionadas

AN aseguró que Vicepresidente fue invitado formalmente a comparecer al Parlamento

 

Síguenos por @800noticias